El Calcio encuentra la fórmula que “salve” al Parma

 

Jugadores del Parma / Agencias

 

El Calcio ha sacado a la luz su cara más solidaria. Uno de los clubes más históricos de la Liga italiana, como es el Parma, será ayudado por el Calcio para poder terminar la temporada.

Esta medida, ha sido aprobada por la Federación de Fútbol Italiana, quienes han optado por utilizar parte del fondo recaudado por las multas a los clubes para “salvar” al Parma, al menos, esta campaña. Para ello, ha reunido a los clubes para que expresasen su opinión una vez puesta encima de la mesa esta medida. La mayoría ha optado por la ayuda al Parma. En dicha votación, hubo un voto en contra (Cesena) y tres abstenciones (Roma, Nápoles y Sassuolo).

Sin embargo, esto no quedará así. El fútbol italiano quiere descubrir el porqué del declive del Parma y para ello, moverán todos los hilos que hagan falta. El primer paso realizado ha sido la apertura de una investigación al ex-presidente del club y al actual presidente por una posible bancarrota fraudulenta. El futuro del Parma está, ahora más que nunca, en el aire. El final de la temporada marcará el futuro del club, tanto económicamente como deportivamente hablando.

Barcelona Xavi