New Balance firma un acuerdo histórico para equipar al Celtic de Glasgow

01072013223510_New-Balance

New Balance ha añadido al Celtic de Glasgow a la lista de equipos que equipará a partir de la temporada 2015-2016. Aunque no se han publicado cifras oficiales, se estima que New Balance pagaría alrededor de 30 millones de libras para vestir al equipo católico durante las próximas cinco temporadas. De esta forma superaría al actual contrato de Nike, valorado en 25 millones de libras. 

 El acuerdo es, según declaraciones del director general del equipo católico, Peter Lawwell, ‘el mayor contrato de patrocinio de la historia del Celtic y probablemente también del fútbol escocés’ con un fabricante de indumentaria deportiva. Su dimensión multimillonaria se ha celebrado de forma especial en un momento en el que la liga escocesa, cada vez más a la sombra de la Premier League, no vive sus mejores días.

New Balance, que ha declarado ingresos de 3.300 millones de dólares en 2014, mantiene una posición fuerte en los mercados del atletismo y el calzado casual y continúa buscando su hueco en el fútbol. 

Con los recientes movimientos espera posicionarse como tercera fuerza en un mercado estimado en 8.000 millones de dólares. No será fácil en un mercado en el que los gigantes Adidas y Nike controlan más del 60% de las ventas. Richard Wrigth, director general de New Balance Football cree que con equipos como el Celtic ‘con fans por todo el mundo’ la marca puede aumentar ‘su presencia a nivel europeo y nivel global’.

La empresa norteamericana había comenzado su batalla en 2012, cuando, a través de su marca Warrior, firmó un acuerdo de seis años con el Liverpool. Más tarde Warrior añadió a su catálogo clubes como Oporto, Sevilla y Stoke City. 

Sin embargo, sus diseños extravagantes no acabaron de convencer a los aficionados y fueron más polémicos que exitosos. Un ejemplo es la indumentaria del Liverpool en la que las llamas en recuerdo de las víctimas de Hillsborough desaparecieron del escudo para ser impresos en la parte trasera de la camiseta. 

Pedro Iriondo @PedroIriondo