El Real Madrid hace caja con Gareth Bale

Gareth Bale tras conseguir la Champions/ Fuente: Agencias

Gareth Bale es uno de los jugadores del Real Madrid más señalados en estos momentos. Su fútbol no enamora, y no aporta lo que se esperaba al equipo. Sin embargo, la cúpula directiva no deja de “frotarse las manos” con el futbolista.

Desde su llegada, Bale no ha dejado de hacer ruido mediático, el disparatado precio de su traspaso y su llegada a Madrid no dejaron a la prensa indiferente. Sin embargo, donde más se ha notado el fichaje del galés es en el bolsillo del propio jugador y en las arcas del club blanco.

El joven extremo del Tottenham, percibía de su único patrocinador, la firma deportiva Adidas, 2.5 millones de euros anuales. Esta situación cambió sustancialmente cuando se comenzó a especular con su traspaso. El Real Madrid llamaba a las puertas de los “Spurs” y las distintas marcas se pegaban por patrocinar al de Gales.

Nada más hacerse oficial el traspaso, BT Sports y EA Sports trataron de hacerse un hueco entre las marcas que patrocinaban al jugador. Y Adidas duplicó su oferta.

Pues bien, en su segunda temporada con el Real Madrid ha firmado un contrato para ser embajador de la marca de telefonía Sony. Gareth pasará a ser la imagen más importante de la marca. “Muy contento de anunciar que ahora soy embajador del equipo Sony Mobile. Siempre he sido un fan muy grande de Sony desde los días del Sony PlayStation y El Walkman! Con muchas ganas de trabajar con ellos y traerles muchas oportunidades increíbles a todos”. fueron las palabras de Bale al hacerse oficial el contrato.

Pero no solo gana Gareth con este patrocinador. Tanto Real Madrid como aficionados salen beneficiados con este pacto. El club porque posee el 40% de los derechos de imagen del futbolista, esto representa un gran porcentaje de los ingresos. Y los aficionados porque once fanáticos van a tener  la oportunidad de conocer y jugar con Bale en Madrid, el próximo 10 de mayo, si se compran un Xperia Z3, Xperia Z3 Compact o una Xperia Z3 Tablet Compact.

En definitiva, el Real Madrid, el propio Bale y los seguidores ganan con este contrato, y es que a día de hoy, un jugador ya no solo es rentable por su fútbol.

Alejandro Lavado Montes @drolobaby