El caos del fútbol mexicano, un problema de dueños

atlasvendido12

El fútbol en México ha sufrido modificaciones, ahora las empresas son las que tienen el control. En este caso, 6 de cada 10 franquicias (Liga MX y Ascenso MX) tienen a una compañía detrás, es decir, 20 de las 33 instituciones que presentan este esquema de dueños.

Sin embargo, lo preocupante es que 15 instituciones en el fútbol mexicano están bajo un modelo de multipropiedad que, de acuerdo con temas reglamentarios, debe eliminarse a más tardar en el 2018.

Grupo Televisa, Grupo Salinas, Grupo Pachuca-Grupo Carso, Cementos Cruz Azul, Grupo Caliente, Oceanografía y la Familia López Chargoy tienen el control de 45.4% del futbol profesional en México en sus dos divisiones más importantes.

Esta situación también genera que el tema del fútbol vaya perdiendo sentido como deporte y tome mayor fuerza cuando hablamos de negocio; provoca también que la “brecha deportiva” siga creciendo y que se llegue a un momento donde, inclusive, exista la desaparición de los clubes.

¿Quién manda el el fútbol mexicano?

El diario “El Economista” de México ha relatado perfectamente tal situación en una radiografía.

El caos del fútbol mexicano, un problema de dueños

Por @Edu_Aveiro

Leer entrada anterior
Acciones Borussia, Ajax y United: notable ascenso tras el partido de Champions
Acciones Borussia, Ajax y United: notable ascenso tras el partido de Champions

Después de la quinta jornada de la fase de grupos el Manchester United encarriló definitivamente su pase a la siguiente...

Cerrar