El crudo final de mercado “sancionado” de cinco equipos españoles

Aficionado del Real Zaragoza / Agencias
Aficionado del Real Zaragoza / Agencias

Con el final del mercado vuelve la triste y cruda realidad. Los impagos y las deudas serán protagonistas en cinco clubes españoles de la primera y segunda división del fútbol español. Getafe, Elche, Zaragoza, Osasuna y Sporting tienen muy difícil, por no decir prácticamente imposible, poder inscribir nuevos jugadores en lo que resta de mercado de fichajes.

El Getafe tiene aún varias deudas sin pagar y el límite salarial es muy superior al permitido (el caso Pedro León no ayudó demasiado) por lo que al menos de que de salida a varios de sus jugadores se antoja más que difícil la llegada de otros incluyendo jugadores como Aristiguieta con el que se había alcanzado ya un acuerdo hace varios días atrás.

El Elche sigue inmerso en esa espiral de fatalidades derivadas de una mala directiva que más que ayudar ha perjudicado al equipo ilicitano. El cuadro verdiblanco no podrá realizar operaciones al no contar con más dinero para cerrar traspasos. La lesión de Mosquera será otro impedimento con el que no contaban los de Elche, ya que no se les permitirá reforzarse para hacer frente a la baja del ex-canterano del Real Madrid.

Los clubes de Segunda (Osasuna, Zaragoza y Sporting) ya saben que no podrán fichar por sus deudas e impagos a jugadores y plantillas. Estos tres clubes deberán afrontar lo que resta de temporada con lo que tienen y además con un objetivo común: liquidar deudas, ya que de los contrario podrían terminar la temporada con un descenso administrativo que nunca es plato de buen gusto. Esta es la otra cara del mercado de fichajes, la cara oculta del mercado.