El delegado especial de Hacienda en Galicia asegura que no hay trato de favor con los clubes de fútbol

Oficina_Agencia_Tributaria

-¿Están controlados los clubes de fútbol?

-Hacienda trata por igual a todos los ciudadanos y no hay trato de favor con los clubes de fútbol. Pero siempre deseamos la continuidad de las empresas y de los clubes en general. Y facilitamos el pago de las deudas. El año pasado hubo 122.000 solicitudes de aplazamiento en Galicia por valor de 803 millones.

 

-El fútbol debe 700 millones y solo el Deportivo, casi 100.

-No voy a hablar de casos concretos. Ahí está el informe. Es el juez quien tiene que decidir. Nosotros defendemos el interés público.

-Pero el caso del Deportivo es de máxima actualidad…

-Como se ha visto en el informe concursal, la deuda del Deportivo con Hacienda es importante y, evidentemente, una deuda de 93 millones no se ha generado en el último año.

 

-¿Se le permitirá al Deportivo pagar esa deuda?

-Siempre que se ofrezcan las debidas garantías y se presente un proyecto serio y viable a corto y largo plazo. Lo que no queremos es que tras un concurso se vuelva a generar deuda.

 

-Les han criticado mucho.

-La Agencia Tributaria siempre defiende el interés público y muchas de las críticas que recibimos, no solo del Deportivo, son injustas.

Leer entrada anterior
 La deuda del Celta se queda en 14 millones de euros
La deuda del Celta se queda en 14 millones de euros

El Presidente celeste, en lo tocante a la parte financiera, señaló que la situación era"consolidada" ya que la deuda concursal...

Cerrar