El dinero que generan las exportaciones de jugadores de América Latina a Europa

@MCampanilla  -Cada vez es más común encontrar jugadores procedentes de América del Sur o Central en las ligas Europeas. Las nuevas políticas, orientadas sobre todo a disminuir gastos, intentan incorporar chicos que aún no han tenido tiempo de debutar en su país en la mayor parte de los casos. Pero no solo se trata de jóvenes promesas, también se produce un gran número de traspaso dentro de diferentes equipos de Europa procedentes de este continente.

Lucas Patanelli, jugador atado por el Real Madrid Fuente: BBC

Un total de 13.995 futbolistas son exportados a las grandes ligas del mundo: España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. Argentina y Brasil encabezan esta lista con 4.025 y 3.456 jugadores. En menor cantidad tenemos también a México o Colombia. Este negocio generó tres millones y medio de dólares, cifra que ha pasado desapercibida por el escándalo producido en la FIFA. Por esta razón, en muchas de las operaciones no se han vigilado las salidas o controlado las edades de los chicos.

Poco a poco, países como Chile van creciendo en el número de transacciones porque Argentina y Brasil ya están muy vigilados, y lo mismo ocurre en Colombia. Antes esperaba que diesen el salto a esos dos territorios pero ahora ya se los llevan directamente. Equipo como el FC Porto sigue a la perfección esta línea y ha hecho muchas incorporaciones con las que luego ha sacado un gran beneficio vendiendo por el doble de lo que costaron. La mayoría de esos fichajes se llevan a cabo por medio del representante, que es el que se pone en contacto con el club y consigue unos amplios ingresos con su venta.

estadio sevilla fc