El Elche espera ayudas públicas para sobrevivir

Aficionados del Elche / Agencias
Aficionados del Elche / Agencias

El Ayuntamiento de Elche está bastante molesto con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por no atender sus peticiones para ayudar al club ilicitano con los dos créditos pendientes de pago que tiene el conjunto franjiverde. El cuadro presidido por Sepulcre se ve inmerso en una dura situación económica e institucional en la que la ayuda que se preste será siempre bienvenida.

En su día, el IVF ayudó al Valencia con sus problemas económico con Bankia para conseguir aliviar la situación y evitar el concurso de acreedores, gran preocupación a día de hoy de muchos aficionados del Elche. Esta es una de las cosas que no entiende el Ayuntamiento de Elche y que a través de Daniel Rubio, concejal de deportes del Ayuntamiento, se recrimina a dicho Instituto Valenciano.  “Esperamos que el IVF actúe con el Elche al igual que lo hizo con el Valencia” comentó el concejal.

La deuda que tiene actualmente el Elche son dos créditos pendientes de 9 y 5 millones de euros, además de los salarios atrasados de la plantilla y el pago a la Agencia Trinutaria y Seguridad Social de la cantidad que adeuda con estas instituciones públicas. Por esta misma razón, Daniel Rubio exige la recuperación del 60% de los títulos del cuadro ilicitano con la intención de que el club sea de sus aficionados refiriéndose al dinero público con el que se adquirieron dichos títulos. La situación sigue sin cambiar, y hoy terminaba el plazo para pagar los importes pendientes. Veremos que ocurre finalmente.

#SalvemosAlElche.