El estadio de Los Cármenes aumenta su aforo tras el ascenso del Granada CF

La creciente relevancia del Granada CF en LaLiga Santander

El reciente ascenso del Granada CF a LaLiga Santander ha reforzado un proyecto que genera un impacto de 40 millones de euros en la ciudad y cuenta con una creciente y joven base de seguidores. Este ascenso ha llevado al club a considerar la expansión de su estadio, Los Cármenes, de 19.000 a 25.000 asientos. El club andaluz, respaldado por un grupo sustancial de patrocinadores, ofrece grandes oportunidades de crecimiento y se ha convertido en un objetivo atractivo para grupos de inversión de todo el mundo.

Tras su ascenso, el club está disfrutando de la etapa más exitosa de su historia, con diez de las quince campañas más recientes en la máxima categoría, algo nunca antes logrado. La pasión por el Granada ha resurgido en la ciudad, con más abonados que nunca y un récord de ventas en todos los productos del club, aumentando así el número de seguidores.

Aumento aforo en Los Cármenes del Granada CF

Necesidad de ampliación del estadio Nuevo Los Cármenes

El éxito del equipo ha llevado a la constatación de que el estadio Nuevo Los Cármenes se ha quedado pequeño. En la última temporada, ha habido llenos consecutivos en los últimos partidos y cientos de aficionados se quedaron sin entradas. Marifrán Carazo (PP), recientemente elegida primera alcaldesa de Granada, ha declarado que una de sus primeras medidas.

De esta forma va a comenzar la ampliación de Los Cármenes a un mínimo de 25.000 asientos, cubriendo todo el campo, como prometió durante su campaña. Todos estos factores hacen del Granada CF un club con un potencial considerable de crecimiento en el ámbito deportivo, lo que lo hace atractivo para posibles inversores. Con el club en una sólida posición financiera y respaldado por un amplio grupo de patrocinadores, el club está bien posicionado para crecer aún más.

El impacto económico en la ciudad de Granada

El buen momento del club también beneficiará económicamente a la ciudad al igual que a su provincia. Gregorio García, presidente de la Federación de Hostelería y Comercio de Granada, estima que el retorno a la Primera División genera un impacto económico anual de 45 millones de euros para la ciudad. Una buena noticia para todos sus habitantes.

El Granada, bajo el liderazgo de Sophia Yang como presidenta del consejo de administración, es un club de propiedad oriental después de que en 2016 la corporación Wuhan Double pagó alrededor de 40 millones de euros al empresario italiano Gino Pozzo. Hoy en día, el valor del club es indudablemente mayor, especialmente después del reciente ascenso.