LaLiga investiga los insultos racistas dirigidos a Vinicius en Mestalla

LaLiga intensifica su compromiso en la lucha contra el racismo

LaLiga, la principal liga de fútbol profesional en España, ha reafirmado su compromiso con la lucha contra el racismo en el deporte. Tras los incidentes ocurridos durante el partido entre Valencia CF y Real Madrid CF en el Estadio de Mestalla, la organización ha manifestado que está solicitando todas las imágenes disponibles para llevar a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido.

 Esta respuesta proactiva demuestra la decisión firme de LaLiga de enfrentar y erradicar cualquier forma de discriminación racial en el fútbol español. En relación con los supuestos insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Jr., jugador del Real Madrid CF, fuera del estadio de Mestalla, LaLiga también ha anunciado una investigación en profundidad. 

LaLiga contra el racismo a Vinicius en Mestalla

Acciones legales contra delitos de odio

Esta medida representa una continuación de las acciones pasadas de la organización, que ha demostrado una postura proactiva ante todos los incidentes racistas en contra de Vinicius Jr. LaLiga ha expresado que en caso de detectar algún delito de odio, procederá a tomar las acciones legales oportunas. En las últimas dos temporadas, ha presentado nueve denuncias ante el Comité de Competición de la RFEF, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados. 

Esta respuesta legal contundente es una muestra del compromiso de LaLiga de perseguir y castigar cualquier forma de odio racial en el fútbol. Con el objetivo de acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, LaLiga ha habilitado un email para enviar todo tipo de quejas de este tipo.

LaLiga una fuerza contra el racismo en el fútbol 

Así mismo, con este correo electrónico ofrece un canal directo y accesible para que los aficionados puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes. Esta medida representa un paso importante para involucrar a los aficionados en la lucha contra el racismo y permitir que tengan un papel activo en la erradicación de la discriminación en el deporte.

LaLiga lleva años luchando contra este tipo de comportamientos. Su labor no se limita solo al terreno de juego, sino que también se extiende fuera de él. La organización se ha dedicado a fomentar los valores positivos del deporte y a erradicar el racismo y la discriminación en todas sus formas. Este compromiso con la igualdad y la inclusión es fundamental para garantizar que todos los jugadores, personal y aficionados puedan disfrutar del fútbol en un ambiente seguro, acogedor y respetuoso.

Barcelona Xavi