LaLiga toma medidas contra la invasión de campo por aficionados del Espanyol

Investigación en curso tras el incidente en el partido contra el Barça

LaLiga ha anunciado que investigará el incidente ocurrido en el RCDE Stadium, donde seguidores radicales del Espanyol invadieron el campo tras la victoria del FC Barcelona. Este hecho provocó que los jugadores tuviesen que retirarse rápidamente a los vestuarios para evitar altercados. A través de sus redes sociales, LaLiga ha confirmado que está analizando todas las imágenes del incidente en colaboración con el RCDE Espanyol. 

El objetivo es identificar a todos los responsables para impedirles el acceso a futuros partidos y denunciar los hechos ante las autoridades competentes. Los jugadores del FC Barcelona estaban celebrando el título de liga conseguido tras su victoria cuando un grupo de ultras del Espanyol irrumpió en el campo. Los aficionados, armados con sillas y otros objetos contundentes, se acercaron a los jugadores, obligándolos a abandonar el campo rápidamente.

FC Barcelona escapa de radicales del Espanyol

Intervención de las autoridades

Las autoridades presentes en el RCDE Stadium tuvieron que intervenir durante la invasión. También se produjo una lluvia de objetos desde la grada, lo que obligó a los Mossos d’Esquadra y a la seguridad privada a actuar para mantener el control de la situación. Tras estos hechos, LaLiga ha anunciado que tomará medidas para identificar a los responsables y evitar que episodios bochornosos como este vuelvan a suceder. 

Entre las posibles sanciones para el Espanyol, se contemplan multas económicas y deportivas. El club podría enfrentar una multa de entre 18.001 euros y 90.000 euros, dependiendo de cómo se califiquen los actos sucedidos en su estadio por la Comisión Antiviolencia.

Clausura del recinto deportivo

Otra posible sanción para el club podría ser la “clausura total del recinto deportivo” por un período que podría ir desde un partido hasta una temporada completa. Sin embargo, si se considera grave en lugar de muy grave, la primera sanción sería una multa de hasta 6.000 euros y la clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido, con la advertencia de clausura total en caso de reincidencia.

Estos incidentes ponen de manifiesto la necesidad de un mayor control y seguridad en los estadios de fútbol para garantizar la seguridad de los jugadores y del público. LaLiga, junto con los clubes y las autoridades, deben trabajar en conjunto para prevenir y castigar estos actos de violencia y garantizar que el fútbol sea un espacio seguro y disfrutable para todos.

Barcelona Xavi