Neymar invitado de honor en la celebración del triunfo del FC Barcelona en LaLiga

Un invitado especial en la fiesta de Barcelona

El reciente título español del FC Barcelona en LaLiga tuvo un invitado de honor. Según varios medios catalanes, el exjugador del club, Neymar, estaba en la ciudad y se reunió con algunos de sus antiguos compañeros de equipo durante las celebraciones del triunfo en la Liga Española el pasado sábado.

El astro brasileño, actualmente jugador del PSG, llegó a Barcelona, donde tuvo un encuentro con excompañeros en la fiesta de su antiguo club. Neymar, quien se encontraba de descanso en el PSG, visita regularmente Barcelona, donde desde 2021 residen su hijo Davi Lucca y su madre, Carolina Dantas. En sus redes sociales, Neymar compartió una foto con su hijo y Valentin, el hermano de Davi por parte de madre.

Neymar jugador del PSG

La celebración del Barcelona

Según el diario Sport, las celebraciones del Barcelona el domingo por la noche se dividieron entre una fiesta en el Puerto Olímpico de la ciudad y una reunión en un restaurante. Se informa que Neymar asistió a una discoteca local, donde se encontraban excompañeros suyos de su etapa en el equipo, como el portero Ter Stegen, el lateral Jordi Alba, y los mediocampistas Busquets y Sergi Roberto.

Mientras tanto, la prensa francesa informa que el PSG tiene planes de negociar a Neymar en la próxima ventana de transferencias. El contrato del brasileño con el club se extiende hasta 2027. Sin embargo, según L’Equipe, en esta ocasión Neymar no se opondría a buscar un nuevo destino, aunque su prioridad sigue siendo permanecer en París.

¿Una posible vuelta al Barcelona?

Un regreso al Barcelona se considera altamente improbable debido a la situación financiera del equipo catalán. El Barça necesita liberar espacio en su nómina salarial para cumplir con las regulaciones de Fair Play de LaLiga y, si lo logra, su objetivo es facilitar el regreso de Messi. Neymar no ha jugado desde el 19 de febrero, en un partido contra el Lille. 

Se espera que vuelva a jugar en un partido oficial la próxima temporada, ya que actualmente se está recuperando de una lesión en el ligamento del tobillo derecho. Hasta la fecha de su lesión, Neymar había participado en 29 partidos del PSG, anotando 18 goles y dando 16 asistencias en la temporada. El PSG tiene solo la Ligue 1 para competir hasta el final de la temporada 2022/23. El PSG lidera la tabla con 81 puntos y puede asegurar el título en la próxima jornada, cuando visite al Auxerre.