LaLiga consolida alianza con Mediapro hasta 2029 para potenciar la estrategia audiovisual

LaLiga refuerza su compromiso con Mediapro como su agencia audiovisual internacional, en un acuerdo que se extenderá hasta 2029

En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia global, LaLiga ha decidido renovar su contrato con Mediapro como su agencia audiovisual internacional. El acuerdo, que se anunció recientemente, no solo ratifica el año de contrato que quedaba, sino que también amplía la alianza para las próximas cinco temporadas.

Como parte de este acuerdo, LaLiga y Mediapro acordaron crear una empresa conjunta denominada Peak, en colaboración con Ocho Sport Advisors. Esta nueva entidad tendrá como objetivo trabajar conjuntamente la estrategia audiovisual de LaLiga, con el fin de maximizar su alcance y su presencia en los mercados internacionales.

Nuevo acuerdo de LaLiga con Mediapro

El papel de Mediapro en la competición doméstica española

Mediapro seguirá siendo la agencia audiovisual de la competición doméstica española en todos los territorios, excepto en Oriente Próximo, el norte de África y Norteamérica. En estas regiones, LaLiga ya cuenta con colaboradores regionales. Este acuerdo es una ratificación del plan de crecimiento internacional proyectado desde LaLiga. Además, mejora considerablemente las actuales condiciones comerciales, lo que podría tener un impacto significativo en el valor de los derechos de transmisión de LaLiga.

El nuevo acuerdo establece una estrategia a medio plazo en la que LaLiga liderará aspectos relacionados con la estrategia audiovisual, el análisis de mercado y los plazos para acudir a cada uno de los mercados. Este enfoque permitirá a LaLiga ser proactiva en la adaptación a las cambiantes dinámicas de los mercados internacionales y en la maximización de su presencia global.

El director de la nueva empresa conjunta: Simon Denyer

Simon Denyer, exconsejero delegado de Dazn, será el director del nuevo negocio conjunto, aportando su experiencia y conocimientos en el ámbito de la transmisión deportiva. La dirección de Denyer garantizará que la estrategia de LaLiga esté en manos de un líder experimentado en el sector. Este acuerdo es solo una parte del compromiso continuado de Mediapro con el deporte

En marzo, la compañía de medios catalana fue designada como el organismo de radiodifusión anfitrión de los Juegos Europeos de Cracovia-Małopolska 2023, lo que demuestra su posición como líder en la transmisión de eventos deportivos a nivel internacional. Por otro lado, LaLiga presentó recientemente su Informe Económico-Financiero del Fútbol Profesional Español, que reveló que, a pesar de que los clubes no han tenido la mejor racha, no todo ha sido un descontrol.