El Real Zaragoza revela diseño definitivo para el nuevo estadio de La Romareda

El Real Zaragoza desvelará el diseño del futuro estadio

El proyecto más importante de la última década en la capital aragonesa, la nueva Romareda, será presentado este viernes por el Real Zaragoza. El diseño arquitectónico, que ha sido elaborado por el arquitecto vasco César Azcárate, será revelado de acuerdo con la fecha límite establecida por la Real Federación Española de Fútbol para la candidatura de Zaragoza como sede del Mundial 2030.

La presentación del proyecto tendrá lugar en el campo municipal y mostrará un esbozo de lo que será el estadio, ya que el proyecto definitivo aún no está finalizado. El proceso de finalización del proyecto está previsto que se complete en septiembre, una vez se adjudique el derecho de superficie en el que se basa todo el modelo de explotación y construcción de la nueva infraestructura deportiva de la capital.

El Real Zaragoza en La Romareda

La gestión del nuevo estadio de La Romareda

El Zaragoza, que ha manifestado su interés de concurrir al concurso público abierto por el Ayuntamiento, se espera que gestione el estadio, aunque se debe confirmar que no existen otras ofertas. Este es un detalle crucial para el futuro del club y el desarrollo del proyecto. El anteproyecto presenta un coliseo blanco y azul con una estética “singular”, que diferenciará a La Romareda de cualquier otro estadio. 

El proceso de construcción, que se estima que durará varios años, tiene como objetivo que el campo esté operativo en 2028 o 2029. El estadio, con una capacidad para 42.500 espectadores y un presupuesto estimado de 139 millones de euros, será construido de tal manera que la actividad deportiva pueda convivir con las labores de edificación. 

La importancia del nuevo estadio para el Real Zaragoza

El campo, que será de cuatro estrellas, no se prevé que cierre por completo en ningún momento. Así, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha destacado la importancia del nuevo estadio en su proyecto deportivo. “Para el Real Zaragoza es fundamental, no solo por la comodidad y la modernidad para nuestros aficionados, sino también por un sentido de orgullo.

 Y por la parte financiera: es un ingreso que tienen otros clubes que compiten con nosotros y que nosotros no tenemos”, declaró Sanllehí. La presentación del diseño del nuevo estadio coincide con un momento delicado, en plena campaña electoral y con críticas del presidente de Aragón, Javier Lambán. A pesar de ello, todo el proceso continúa su curso normal.