El Clásico traspasa fronteras: Real Madrid y Barcelona se enfrentan en Estados Unidos

Un Clásico Internacional

El Clásico, uno de los encuentros de fútbol más esperados del mundo, se repetirá en tierras estadounidenses, siguiendo la tradición de los últimos años. Ya en 2017 los dos gigantes del fútbol español se enfrentaron en Miami, y en 2022 volvieron a encontrarse en Las Vegas. Este año, el escenario será el AT&T Stadium, con capacidad para 80.000 asistentes y sede habitual de los Dallas Cowboys en la NFL.

El FC Barcelona tiene programados cuatro partidos contra equipos europeos como parte de su gira BARÇA ON TOUR: US 2023. Los dos primeros encuentros se disputarán en California: el 22 de julio frente a la Juventus en Santa Clara, y el 26 de julio contra el Arsenal FC en Los Ángeles. Después de estos dos compromisos, los blaugranas se desplazarán a Arlington para el gran duelo contra el Real Madrid el 29 de julio. Para finalizar su gira, los dirigidos por Xavi Hernández viajarán hasta Las Vegas para enfrentarse al AC Milan el 1 de agosto.

El Clásico en Estados Unidos

Real Madrid: Recorrido por Estados Unidos

Al igual que el Barcelona, el Real Madrid también disputará cuatro partidos en suelo estadounidense como parte del Soccer Champions Tour 2023. El equipo merengue comenzará su participación el 23 de julio frente al AC Milan en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Posteriormente, el 26 de julio, se enfrentará al Manchester United en el NRG Stadium de Houston.

Tras estos dos compromisos, los madridistas se prepararán para el esperado Clásico. Para concluir su gira, los blancos disputarán su último partido el 2 de agosto contra la Juventus de Turín en el Camping World Stadium de Orlando. Así mismo, vemos cómo una vez más el fútbol traspasa fronteras hasta llegar a nuevos continentes.

Precedentes del Clásico en Estados Unidos

Respecto a los anteriores enfrentamientos de pretemporada entre el Barça y el Real Madrid en Estados Unidos, el balance favorece a los blaugranas, quienes se impusieron por 3-2 en el Hard Rock Stadium de Miami y por 1-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Sin embargo, estos antecedentes no garantizan nada, y ambos equipos buscarán demostrar su superioridad en este próximo duelo.

El Clásico es siempre uno de los encuentros más esperados de la temporada, y su celebración en Estados Unidos promete generar aún más expectación. Este partido representa una gran oportunidad para los clubes de continuar expandiendo su marca y consolidando su presencia en el mercado estadounidense, además de ofrecer a los aficionados locales la oportunidad de disfrutar en persona de uno de los mayores espectáculos del fútbol mundial.