Unilever une fuerzas con la FIFA para el patrocinio de Mundiales hasta 2027

Una Asociación Única para la FIFA y Unilever

La FIFA, que regula el fútbol mundial, ha confirmado un acuerdo de patrocinio con Unilever hasta 2027. Este acuerdo representa una adición significativa a la cartera de socios comerciales de la FIFA y una incursión en la activación de marcas de cuidado personal. La asociación se activará a través de varias marcas de Unilever: Rexona, Dove, Lifebuoy y Lux. 

Estas marcas tendrán visibilidad en diferentes plataformas publicitarias, tanto físicas como digitales, durante los próximos eventos de la FIFA. Entre ellos, el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda y el Mundial masculino de 2026 en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá). También se beneficiarán de la visibilidad durante las FIFAe Finals, el campeonato de esports de la FIFA.

Unilever patrocinador de la FIFA

Unilever se Une a un Grupo Selecto de Patrocinadores

Unilever se une a una cartera de patrocinadores de la FIFA en la que se encuentran marcas de renombre como Adidas, Coca-Cola y Wanda. Esta incorporación llega tras la salida de dos marcas cataríes (Qatar Airways y QatarEnergy) que se habían unido a la cartera cuando se anunció que Catar sería la sede del último Mundial de 2022.

Con esta nueva asociación, la FIFA aspira a facturar 2.693 millones de dólares (2.507 millones de euros) por patrocinios en el ciclo recién iniciado. Esto representa un aumento del 52% en comparación con el ciclo de 2019 a 2022. La entrada de Unilever en la cartera de patrocinadores de la FIFA refuerza esta estrategia de crecimiento y amplía el alcance de la federación a nuevas categorías de productos.

Un Nuevo Horizonte para Unilever y la FIFA

Este acuerdo de patrocinio presenta una oportunidad única para Unilever de ampliar la visibilidad de sus marcas en un escenario global a través de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo. Por otro lado, para la FIFA, la asociación con Unilever significa una expansión de su cartera de patrocinadores y la oportunidad de diversificar sus fuentes de ingresos.

La asociación entre la FIFA y Unilever marca un nuevo capítulo en la historia de los patrocinios deportivos. Esta unión destaca la importancia que tiene el fútbol como plataforma global para las marcas, y cómo las empresas de cuidado personal, como Unilever, pueden aprovechar estos eventos para llegar a una audiencia global.