Radicales del Espanyol irrumpen en el campo durante la celebración del Barça

Un Corrillo Interrumpido

Tras el pitido final, los jugadores del Barça formaron un corrillo en el centro del campo, saltando y abrazándose, una imagen habitual en cualquier celebración de título. Pero esta celebración tuvo un final abrupto. Ultras del RCD Espanyol saltaron al césped, disolviendo de manera inmediata la celebración culé.

En una invasión de campo que recuerda a tiempos pasados, más de un centenar de radicales del RCD Espanyol lograron tomar control del césped del RCDE Stadium. Su intención aparente era acercarse a los futbolistas del FC Barcelona, lo que provocó que los campeones de La Liga emprendieran una carrera hacia el túnel de vestuarios.

Hinchas del RCD Espanyol saltan durante la celebración del FC Barcelona

Intervención de las Fuerzas de Seguridad

A pesar del rápido avance de los ultras, las fuerzas de seguridad estuvieron atentas y actuaron rápidamente para contener el incidente. Lograron posicionarse con escudos a las puertas del túnel de vestuarios, impidiendo el acceso de cualquier individuo externo. Sin embargo, los ultras no se detuvieron, lanzando objetos y hasta vallas de seguridad hacia aquellos que trataban de impedir su avance.

El estadio del Espanyol vivió momentos de gran tensión, ya que la actitud de este grupo de aficionados era desafiante y peligrosa. Desde la megafonía del estadio, se les advirtió que si no abandonaban el terreno de juego, se podría emplear la fuerza contra ellos. Afortunadamente, los ultras terminaron retrocediendo y volvieron a la grada.

Posibles Sanciones para el RCD Espanyol

El incidente ha generado una ola de indignación entre los aficionados al fútbol de todo el mundo. Ahora, queda por ver si el RCD Espanyol enfrentará sanciones por estos hechos, que podrían incluir el cierre del estadio en los próximos partidos. Este incidente ha demostrado, una vez más, que el problema de los ultras sigue siendo una realidad en el fútbol español.

A pesar del incidente, la noche fue de celebración para el FC Barcelona, que se alzó con su 27º título de La Liga. Aunque el incidente ha ensombrecido la victoria, es importante recordar que el espíritu del fútbol debe prevalecer sobre estos actos de violencia. El fútbol es un deporte que une a las personas y estos incidentes solo sirven para manchar su belleza.