El Real Madrid de Ancelotti paga el desgaste del clásico

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota (2-3) frente al Villarreal en un partido que parecía tener controlado, pero que terminó decidiéndose a favor del equipo visitante gracias a dos destellos de Chukwueze. En rueda de prensa posterior al encuentro, Carlo Ancelotti intentó tranquilizar al madridismo asegurando que “hemos pagado el desgaste del clásico. Lo del miércoles será otra historia”.

Ancelotti reconoció que en este partido “nos ha costado recuperar la pelota, no lo hemos recuperado en campo contrario. El equipo hoy no ha estado equilibrado y es la razón por la que hemos encajado tres goles”. Añadió que el Villarreal maneja muy bien la pelota, pero el Real Madrid no supo cerrar el encuentro, a pesar de haberse adelantado en el marcador hasta en dos ocasiones.

El técnico italiano atribuyó la derrota al desgaste físico sufrido por sus jugadores tras el clásico contra el Barcelona: “La motivación ha sido complicada, ya que el partido ante el Barcelona nos ha desgastado. Este partido exigía una motivación y hoy no la hemos tenido. Pocos jugadores han mantenido un nivel alto”.

La Champions será otra historia

Sobre la repercusión de este resultado en la Champions, Ancelotti aseguró que no le preocupa la derrota de cara al torneo europeo: “El encuentro ante el Chelsea será totalmente diferente y en Liga hemos bajado el nivel en comparación a la temporada pasada”.

En cuanto a si la derrota fue merecida, el entrenador manifestó que, aunque no jugaron a su mejor nivel, el equipo está en buena forma física y no merecían perder. También mencionó que la primera tarjeta amarilla se mostró a la novena falta del Villarreal, lo que sugiere cierta injusticia en el arbitraje.

Ancelotti expresó su preocupación por la falta de equilibrio del equipo y la incapacidad para cerrar el encuentro. Sin embargo, insistió en que el partido de Champions del miércoles “es totalmente otra historia”.

El técnico también dejó entrever que podría repetir el mismo once inicial que enfrentó al Barcelona, y que los cambios en la alineación se debieron al desgaste del clásico: “He pensado que refrescar al equipo podía ser una solución”.

Finalmente, Ancelotti admitió que preparar este partido fue complicado debido a la falta de energía tras el encuentro contra el Barcelona: “No bajaremos los brazos en La Liga. Quedan 10 partidos e intentaremos sacar el máximo de puntos posibles”. Y concluyó remarcando la importancia del equilibrio en el equipo, algo que no pudieron lograr en este encuentro como sí hicieron frente al Real Valladolid.