Altercado entre Valverde y Baena tras el encuentro Madrid-Villarreal

Una bronca con puñetazos entre Federico Valverde y Ramón Baena ha tenido lugar después del partido entre el Real Madrid y el Villarreal. La trifulca ocurrió en la zona donde se encontraban los autobuses de los equipos, en el estacionamiento del Santiago Bernabéu.

Varios medios reportaron el altercado tras la conclusión del encuentro, cuando los jugadores ya se habían retirado del campo, se habían duchado y habían atendido a los medios. Al parecer, Valverde y Baena tuvieron sus diferencias en el área donde estaban estacionados los autobuses del Real Madrid y del Villarreal.

La situación se agravó hasta el punto de que la policía tuvo que intervenir. El propio Villarreal ha filtrado que poseen un vídeo en el que, supuestamente, se ve a Valverde golpeando a Baena después del partido.

Mamporros como colofón

Según la SER, Baena estaba mirando su teléfono móvil cuando Valverde apareció para golpearle en la cara. El uruguayo, visiblemente enfadado, increpó a Baena preguntándole si iba a decir “lo que me comentaste sobre mi hijo en el campo”.

Esto sugiere que la reacción de Valverde fue provocada por un insulto previo de Baena a la familia del jugador madridista. La policía será la encargada de esclarecer lo ocurrido, y se determinará si habrá consecuencias para alguno o ambos jugadores.

Cabe recordar que hace unos meses, durante un encuentro de Copa del Rey entre Villarreal y Real Madrid, Valverde y Baena ya habían protagonizado un duro encontronazo. Una fuente cercana al jugador uruguayo explicó que en aquel partido, Baena le propinó una patada a Valverde y le dijo: “llora ahora que tu hijo no va a nacer”. Aparentemente, ese conflicto quedó en el pasado, pero en el último encuentro, Baena volvió a ofender al jugador del Real Madrid.

El entorno de Valverde sostiene que, tras el nuevo insulto, el jugador del Madrid decidió enfrentarse a Baena, recalcando que no se metiera con su familia.

Este episodio pone de manifiesto la tensión que puede llegar a existir entre jugadores de distintos equipos, incluso desencadenando en enfrentamientos violentos fuera del terreno de juego. Será fundamental esperar las conclusiones de la investigación policial y las eventuales sanciones que puedan derivarse de este incidente.

Premier League regulaciones