El “fair play” financiero acaba con las deudas a los jugadores en España

El control económico de la LFP está teniendo un indudable éxito, la deuda de los clubes profesionales con los jugadores ha disminuido de 3.304.177 euros en enero de 2015 a 7.041€ este mes, según los datos facilitados por la LFP, que indica que de 48 denuncias presentadas por impago a jugadores se ha pasado a solo una en un año.

La cantidad reclamada ya ha sido liquidada y está a la espera de resolución judicial de acuerdo a la información tramitada en la Comisión Mixta LFP/Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de este mes.

“El control económico aplicado a los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante garantiza su crecimiento y sostenibilidad, por lo que LaLiga seguirá trabajando en esta misma línea para lograr el saneamiento económico total del fútbol profesional en las dos próximas temporadas”, ha señalado la Liga.

La patronal de clubes ha destacado que “la reducción de los impagos a jugadores y la disminución de la deuda de los clubes con la Agencia Tributaria (AEAT) fueron dos de los objetivos clave en la llegada de Javier Tebas a la presidencia en 2013”.

“El gran resultado obtenido con la venta centralizada de los derechos audiovisuales” desde la presente ha ayudado a lograr esta solvencia económica, que aporta optimismo de cara al futuro y permite a LaLiga seguir siendo la mejor del mundo”, ha afirmado la LFP en un comunicado.

Barcelona Xavi