El fatídico resbalón de Gerrard pasa factura a Adidas

Hace unas semanas, Steven Gerrard protagonizó una de las imágenes de la temporada. Con el Liverpool jugándose la Premier League contra el Chelsea, el eterno capitán se resbaló en la salida de balón y regaló un gol a su rival que a la postre fue vital para que el Manchester City ganase el título.

La acción ha sido sin duda alguna la imagen de la Premier. Los seguidores del Liverpool se han compadecido de su capitán, mientras que los rivales se han mofado la gran estrella red en la última década, que puede haber perdido su última oportunidad de levantar el título de campeón de Liga, el único que le queda a nivel de clubes en su palmarés.

También en el mundo del marketing el traspié ha sido muy comentado. Durante varias semanas Adidas estuvo anunciando las nuevas botas de Gerrard, una de las imágenes más solidas de la firma. Tras lanzar una espectacular campaña de marketing por Inglaterra, la multinacional alemana decidió que el futbolista las estrenase en el fatídico día, por lo que las burlas no se han hecho esperar.

Especialmente crueles han sido algunos de los vídeos que criculan por la red menospreciando el material de Adidas en comparación con el de Nike. Todos ellos anónimos, aunque no es ni mucho menos descartable que la firma estadounidense esté destrás, después de las tensiones repetidas que han tenido durante este curso.

El caso es que Adidas ha visto como el lanzamiento de las nuevas botas de Gerrard, las que lucirá en el Mundial, no han tenido el éxito de ventas esperado. Patinarse  con ellas el día de su estreno y perder media Premier no parece haber ayudado.

[youtube id=”Z7J5w3qBxgY” width=”620″ height=”360″]