@jverge10 – El pasado mes de octubre, la junta directiva azulgrana explicó en la asamblea de compromisarios la voluntad de llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos anuales antes de 2021, último año del mandato de Josep Maria Bartomeu. Para lograr alcanzar dicha cifra, se cuenta con un importante salto de los ingresos procedentes de la partida de marketing y patrocinio.
Concretamente, en el plan de negocio del club catalán se está planificando abrir dos nuevas oficinas comerciales. Una de ellas es en Sao Paulo (Brasil), desde donde se buscarán ingresos en un país en pleno crecimiento. La otra ciudad que tiene el FC Barcelona en su punto de mira comercial es Pekín, capital de China, dado su enorme potencial demográfico y económico.
Por otro lado, el próximo mes de enero se inaugurará la oficina comercial de Nueva York, donde se desplazarán los ejecutivos Arno Trabesinger y Gerard Guiu. Allí se contratará a comerciales norteamericanos con conocimientos del mercado local y con la intención de lograr contratos también en Canadá y México. Asimismo, una de las primeras ideas que el club está estudiando es la creación de una franquicia en la National Women Soccer League (NWSL) y otra en la Professional Futsal League (PFL). El club catalán apostaría por tanto por una franquicia de fútbol femenino y otra de fútbol sala.