El FC Barcelona espera ingresar 30 millones de euros más mediante nuevos patrocinios

Javier Faus espera alcanzar una cifra récord de ingresos por patrocinio. |Foto: Agencias

El FC Barcelona ha potenciado la firma de nuevos patrocinadores para generar más ingresos económicos y ha diseñado una nueva estrategia, “agresiva”, según el vicepresidente del club, Javier Faus, con la que la entidad espera recaudar 30 millones de euros más en la presente temporada.

Casualmente, los ingresos del Barça por marketing han caído en el ejercicio 2013-14 con respecto a lo conseguido en el curso anterior. En la temporada 2012-13, la institución blaugrana obtuvo 172,4 millones de euros en concepto de marketing, y en la última campaña, por su parte, la cifra se vio reducida a 168,8 millones.

Es por ello que el club espera, mediante la captación en masa de nuevos ‘sponsors’, batir el récord  de ingresos por marketing y alcanzar la cifra de 198,7 millones de euros. Asimismo, el club también cuenta en la actualidad con el numero más elevado de patrocinadores de su historia, con 33, diez de los cuales se han firmado en 2014.

Leer entrada anterior
La Agencia Tributaria vuelve a dejar al Real Zaragoza en una situación límite

El Real Zaragoza sigue viviendo malos momentos económicos en esta vorágine de malas decisiones en las que está sumido el...

Cerrar