Un juez interviene por impago una empresa de la tesorera del FC Barcelona

El Barça en un nuevo lío. |Foto: Agencias

Essentium Grupo SL, empresa presidida por Susana Monje, tesorera del FC Barcelona, está intervenida judicialmente por una deuda que reclama Geodaios SL, una de las firmas de la familia García Pozuelo, según consta en el Registro Mercantil de Madrid, en una anotación del pasado 20 de octubre. 

 A pesar de que desde la compañía de la directiva de Josep Maria Bartomeu se asegura que el proceso de intervención ya se ha paralizado, fuentes de la familia García Pozuelo declararon al portal El Confidencial Digital que Essentium Grupo SL solo ha pagado una parte de la deuda, “de 675.000 euros, el 18 de septiembre”.

Según la web site de José Apezarena, el proceso de intervención judicial sigue adelante porque “faltan los intereses por el retraso en el pago, 450.000 euros, más otro plazo de la deuda que sumando principal e intereses, suman ocho millones de euros”. Además, según fuentes de la firma acreedora, hay otra reclamación pendiente de otros 650.000 euros que se suma a todo este proceso, “por lo que el tema está lejos de resolverse”, dijeron aECD.

Chelsea