El fichaje de Neymar podría no ser legal

Marca goles, da asistencias y ya ha destapado el tarro de las esencias aunque sólo lleve un par de meses en la ciudad condal. No obstante, no todo es de color de rosa en el romance que están viviendo Neymar y el FC Barcelona. Y es que según informa Diario Gol, el fichaje del internacional brasileño podría ser ilegal, en cuanto a los pormenores económicos se refiere.

Así, la empresa DIS ha denunciado ante la FIFA que la entidad que preside Sandro Rosell debe aclarar punto por punto todos los detalles de la operación, prestando especial atención a los 40 millones de euros que el conjunto azulgrana dice haber pagado “en acuerdos anteriores” con otras partes implicadas en el traspaso.

De momento, el Santos, Neymar y el FC Barcelona ya han sido citados por el máximo organismo del fútbol internacional para que presten declaración. Veremos en qué acaba todo. No obstante, pinta a que el caso va para largo.

Leer entrada anterior
Negocio del fútbol: desmontando teorías económicas

¿Puede un club de fútbol estar en quiebra técnica y cosechar grandes éxitos deportivos?, ¿puede un club estar muy endeudado...

Cerrar