La implementación del Far Play Financiero está generando buenos resultados, o al menos dentro del fútbol español, pues este fue considerado una de las principales razones para implementar regulaciones en las finanzas de los clubes.
Recordemos que dicho régimen financiero establece la regulación de ingresos y gastos de los clubes, y en el caso de la deuda solventar su costo y por supuesto la restricción de esta para no llegar a un punto de quiebra del club.
Metidos en el tema, el Ministerio de Hacienda ha negado a siete equipos el certificado negativo que acredita que están al corriente. Cada uno tiene sus peculiaridades, pero inquietan dos equipos de Primera (Espanyol y Getafe) y cinco de Segunda (Racing, Murcia, Recre, Zaragoza y Sporting) que no cuentan con ese documento para poderlo entregar en la LFP e inscribirse.
A tan solo horas para terminar el proceso los que corren el mayor riesgo son el Racing y Recre. El primeró viajó a Madrid a recoger el documento final de Hacienda, pero no contemplaba el pago inmediato de seis millones. Pese a que este año ha desembolsado a Hacienda 4,2 y tenía un acuerdo para pagar los otros nueve.
El Recre también acordó pagar en siete años su deuda de 8,5 millones y ahora su situación se complica notablemente. Además, debe dinero a la plantilla. Hacienda sigue negociando sin fe con estos clubes, como también lo hace con Espanyol, Getafe y Murcia, siendo éste último el que más inquieta pese a haber pagado hace poco 1,8 millones y tener el visto bueno de la Hacienda murciana de ingresar los otros 12 millones en cinco años.
Fuera de España