El gesto de Dani Alves se convierte en fenómeno mundial gracias a Internet

BmUX_xNCAAANUA3

Risas, enojo, sorpresa y demasiadas reacciones son las cosas que originó el gesto de Dani Alves durante la muestra de “racismo” que vivió durante el partido contra el Villarreal.

Desde un inicio, la mejor forma en la que Dani Alves pudo actuar una vez que le arrojaran un plátano, fue comerlo. Sin más declaraciones, terminado el encuentro algunos de sus compañeros brasileños empezaron a hacer muestras de apoyo para el jugador del Barcelona con una campaña que Neymar dio por comenzada en redes sociales.

BmUbexNIQAAyGwo

“Somos todos macacos” fue la respuesta que produjo el descontento del racismo en el fútbol. Algo que la Federación Brasileña lleva apoyando desde bastante tiempo. En redes sociales, no sólo Neymar se hizo presente pues jugadores como Óscar, David Luiz, Agüero e inclusive Roberto Carlos fueron muestra de apoyo.

Por su parte, el Villarreal notificó que la persona responsable fue identificada por lo que se le ha re tiro el carnet y se le ha prohibido la entrada al estadio de por vida por su falta de respeto. Por otro lado, la presidenta de Brasil también se hizo notar e inclusive asegura combatir dicha desigualdad durante el Mundial de Brasil 2014.

BmT6grdCQAEeMJ-

Al final, la gente también ha dado muestra de esa lucha interminable. Fotos comiendo un plátano han invadido los temas populares, así que durante estos días lo más seguro es ver a más hinchas, futbolistas y mandatarios dar muestra de respeto y apoyo.

Por @Edu_Aveiro