El Gobierno de Italia paga €10 millones para cambiar el nombre de la Serie A fuera del país

La Serie A se vuelve “Made in Italy”

El gobierno italiano adquiere los derechos de título de la Serie A para promover la marca “Serie A Made in Italy” en mercados extranjeros. Con esta y otras estrategias, la competición duplica sus ingresos comerciales hasta los 70 millones de euros. El Gobierno de Italia está comprometido con el crecimiento internacional de la Serie A. Con una inversión de 10 millones de euros, el ejecutivo ha adquirido los derechos de título de la competición para mercados extranjeros. 

Así lo explicó Luigi De Siervo, consejero delegado de la Serie A, en una entrevista en AS. La competición pasará a denominarse “Serie A Made in Italy” en los mercados internacionales, una maniobra estratégica para realzar el prestigio y la calidad de la liga italiana. Esta estrategia es parte de un esfuerzo más amplio que ha permitido que el área comercial de la Serie A duplique sus ingresos en los últimos tres años, llegando a los 70 millones de euros.

Nuevo nombra para la Serie A Made in Italy

Preparativos para el nuevo ciclo audiovisual

De cara al próximo ciclo, que comenzará en 2024, la Serie A está finalizando los preparativos para el lanzamiento de su tender audiovisual. De Siervo destacó que para el trienio 2024-2027, el objetivo es facturar entre 1.150 y 1.380 millones de euros por temporada solo para Italia. En el extranjero, la Serie A aspira a generar ingresos de entre 250 y 400 millones de euros.Estas cifras demuestran la ambición de la liga italiana por posicionarse como una de las principales competiciones de fútbol a nivel mundial. 

Siguiendo la estela de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su Supercopa de España, la Supercopa italiana también ha desembarcado en Arabia Saudí. La gestión de esta competición está en manos de los clubes de la Serie A, y se ha establecido un contrato de cuatro años y un formato de final four a partir de 2024. “El antiguo formato ya no representaba la vivacidad del calcio”, ha apuntado De Siervo, indicando un deseo de renovación y modernización dentro de la liga italiana.

Una mirada al futuro cercano de LaLiga

En su entrevista, De Siervo también tuvo palabras para LaLiga. La liga española es vista como un “modelo bien organizado y funcional” aunque, según De Siervo, tienen ideas distintas. No obstante, destaca que LaLiga es el campeonato con el que tienen más relaciones, lo que sugiere que podría haber aprendizajes mutuos y colaboraciones en el futuro.

En resumen, la Serie A está haciendo grandes esfuerzos para aumentar su proyección internacional y maximizar sus ingresos comerciales. El apoyo del gobierno italiano y la ambición de su consejero delegado son evidencia de que la competición está lista para hacer frente a los desafíos y aprovechar las oportunidades del futuro del fútbol.