El Mallorca ampliará su capital de 2 a 20,6 millones

 @MCampanilla– El RCD Mallorca está a un paso de volcarse en el mayor proyecto de ampliación de capital registrado en un equipo de segunda división. El Consejo de Administración quiere dar un paso adelante para poder subir a primera y sabe que con el presupuesto actual no se lo puede permitir. Necesita traer jugadores de nivel y, sobre todo, no dejar escapar a estrellas millonarias, como pasó en el caso de Marco Asensio.

Ut Claasen, presidente del Mallorca Fuente: www.livefootball.com

Para lograr este objetivo van a sacar a la venta 550.946 nuevas acciones ordinarias y nominativas con un valor nominal de 37,50 euros cada una. Con esta inyección monetaria pasarían de un capital de 2 millones a uno de 20,6. Desde luego, parte de ese presupuesto también serviría para sanear cuentas, equilibrar el balance de ingresos y gastos y remodelar el Iberostar Estadi. La medida se votará el 30 de noviembre en la junta de accionistas junto con las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Todo hace pensar que la propuesta saldrá adelante teniendo en cuenta que su presidente, Utz Claasen, es el accionista mayoritario, junto con su mujer. De hecho, entre los dos reúnen el 98% del capital social. Desde su entorno creen que Claasen podría hacer frente a toda esa ampliación, aunque no descartan que acuda a algunos de los importantes contactos que tiene para sumarse a su proyecto.