El Manchester United sella el mayor patrocinio de la historia del fútbol

El Manchester United ha ganado el pulso a Nike y ha logrado sellar el patrocinio más alto de la historia del fútbol: un acuerdo  por valor de 700 millones de euros  para las próximas diez temporadas, tras durísimas negociaciones. El conjunto de David Moyes percibía por su contrato actual alrededor de 36 millones de euros por año, y pasará a ingresar 70 millones de euros. Casi el doble. Cifra que es muy superior, por ejemplo, a los 27 millones de euros anuales que factura el Real Madrid  por su vinculación con Adidas. Esto convierte a los ingleses en el equipo del mundo que más dinero recibe por sponsorizar su camiseta y refuerza la marca de un United que todo lo que toca lo convierte en oro. Una estrategia comercial fuera de los terrenos de juego absolutamente espectacular, con decenas de acuerdos de patrocinio.

Hay que destacar que el United también es el club que más dinero gana del mundo por ‘manchar’ su camiseta  y también el primero de la Premier en derechos televisivos, a la vez del líder indiscutible en venta de merchandising en el mundo. El nuevo acuerdo con Nike fortalecerá la posición líder del conjunto inglés.

Leer entrada anterior
El Coste de Oportunidad de la lista para @elMundial de Vicente Del Bosque

La necesidad de elegir. Para los economistas, toda decisión está determinada por el conocimiento de aquello que ha de sacrificarse...

Cerrar