El mejor defensa de los 90 podría acabar en la cárcel

Paolo Maldini, uno de los mejroes defensas de la historia del fútbol | Agencias

El ex futbolista del Milan vuelve a estar en los juzgados por su caso de corrupción que empezó en el 2010. Tras ser absuelto en un primer momento, el fiscal pide un año y ocho meses de cárcel en la apelación. No conforme con el resultado del juicio celebrado hace un año, la Fiscalia presentó el recurso de apelación. Por parte de Paolo Maldini, la defensa niega los hechos y pide que sea absuelto de cualquier cargo de nuevo.

Maldini entró en la lista negra de la Fiscalía de Milán hace ya cuatro años. Se presentó desde el ente fiscal, una escucha telefónica entre el ex-milanista y Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana. En esta grabación, según la Fiscalía, Maldini trataba de obtener información que le beneficiara en una posible operación inmobiliaria. Fue entonces en Marzo del 2011 fue finalmente enviado a juicio. Acabo siendo Acusado de haber sobornado a un funcionario y de haberse introducido en el sistema informático de la Agencia Tributaria dos años antes, en el 2009, su última año como jugador.

Tras un largo proceso junto a una operación de investigación sobre él y otras 42 personas, entre las que figuraba su mujer Adriana Fossa, fue absuelto de todos los cargos en 2013, concretamente en el mes de febrero.

Por David Perona