El milagro de los 155 millones de euros de Florentino Pérez

florentino

Acumula once temporadas sin ganar la Champions League y apenas ha sumado tres Ligas de las últimas diez disputadas. No obstante, el Real Madrid se ha convertido en la mejor máquina de hacer dinero del mundo del fútbol. El motivo, el potente proyecto galáctico de marketing e inversiones de Florentino Pérez ha logrado dejar a vista de retrovisor a todos sus rivales (Manchester United, FC Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich…).

Así, la entidad del Santiago Bernabéu ha generado unos ingresos de 521 millones de euros en la temporada 2012/2013, cuando hace apenas siete años éstos eran de 366 millones de euros. Un increíble aumento de 155 millones de euros, que no hay que olvidar que se ha producido en plena época de vacas flacas en lo que a la economía española se refiere. Algo que, sin duda, intensifica su valor.

Números galácticos que han sido posibles a los fichajes multimillonarios de jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaka, que han significado una lluvia de contratos publicitarios para el club de Chamartín, al margen de su rendimiento deportivo. Y es que no hay que olvidar, que el secreto de Florentino Pérez está en arrancarle a los jugadores fichados una importante porción de sus derechos de imagen.

En cualquier caso, y a pesar de la matricula de honor cosechada por el mandatario merengue en este terreno, a éste todavía se le sigue resistiendo dicha calificación en el deportivo. Quizás para ello deba echarse a un lado y otorgarle plenos poderes a alguien mejor capacitado en este aspecto. Harina de otro costal es si Carlo Ancelotti debe ser esa persona.

Bruno Fernandes Manchester United