El negocio de las camisetas de fútbol falsas

Las imitaciones existen desde que aparecieron las marcas, de eso no cabe duda. En el caso de las camisetas de fútbol, el negocio ha ido evolucionando de tal manera que las copias que se realizan hoy en día son idénticas a las originales, poseen el distintivo de la marca deportiva y reproducen hasta el más mínimo detalle.

La forma de conseguir estas camisetas es bastante sencilla. Existen páginas especializadas donde se pueden adquirir un número limitado de estas piezas, a un precio que varía entre los 5 o los 7,5 euros, dependiendo de la calidad del tejido.

camisetasfutbol--644x362

Normalmente, las reproducciones se realizan en países del sureste de Asia, como Tailandia o China, donde los materiales y la mano de obra suponen un coste mínimo para los distribuidores. Por otro lado, la forma de pago es bastante sencilla, ya sea a través de PayPal o de transferencia bancaria, el comprador puede utilizar el método de compra que más le convenga.

Una vez realizado confirmado el pedido, el tiempo de espera varía entre una o dos semanas, dependiendo del número de prendas adquiridas, y como es natural, las camisetas son enviadas directamente al domicilio particular del comprador.

Entre las piezas más demandadas están las del FC Barcelona, el Real Madrid CF o la Selección española, aunque los conjuntos de la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 también causan sensación entre los compradores. Además, existe la posibilidad de encargar un modelo antiguo de camiseta o de equipos que no están en stock, en cuyo caso la distribuidora tarda entre dos y tres semanas en realizar la reproducción y enviarla. Para desgracia de las marcas oficiales, el negocio de las camisetas de fútbol mueve millones, y en tiempos de crisis, puede suponer poder vestir la camiseta de tu equipo a un coste mínimo y con una calidad excepcional.