Los cinco patrocinios de camisetas más caros del fútbol mundial

El Manchester United, el club que más rendimiento obtiene / Agencias

Nadie gana más que ellos por permitir que las marcas ocupen un lugar privilegiado en la parte frontal de su camiseta partido tras partido, e incluso entrenamiento tras entrenamiento. Son, sin lugar a dudas, los cinco patrocinios más importantes firmados en la actualidad en el mundo del fútbol. Según desvela El País, el rey de todos de es el Manchester United, quien se embolsa al año la escandalosa cifra de 80 millones de dólares por su acuerdo con Chevrolet (AON).

Acuerdo que marca la diferencia en el mercado. Así, para encontrar a sus dos acompañantes en el podio hay que descender más de la mitad. Concretamente hasta los 38 millones de dólares anuales que le paga Qatar Airways al FC Barcelona, equipo que durante muchos años se negó a que alguien estampara su firma en su camiseta. Mientras que el tercer peldaño es para el actual campeón de Europa, el Bayern de Münich, que recibe al año 37 millones de dólares de Deutsche Telecom.

No podía faltar en este top 5 el Real Madrid. La entidad que preside Florentino Pérez aparece en el cuarto lugar gracias los 33 millones de dólares anuales que ingresa procedentes de Fly Emirates. Cifra exacta que también se embolsa el Liverpool, último miembro de esta lujosa lista,  con su acuerdo con Standart Chartered.

Y es que no hay que olvidar que, por muy desorbitantes que parezcan estas cantidades,  estas cinco camisetas son cinco escaparates con forma de joya. De hecho, si los patrocinadores lo pagan, es por que le sacan una alta rentabilidad, altísima, a sus acuerdos.