Continuando con el análisis del merchandising y del patrocinio deportivo, hay un club inglés innovador en este tema que además de ser patrocinado es patrocinador y le saca provecho comercial a través del merchandising. Es el caso del Chelsea con la Fórmula 1, concretamente con el equipo Sauber, escudería cuyos vólidos lucen el escudo del Chelsea. El club inglés saca partido de ello con el merchandising de camisetas Chelsea-Sauber que además de poderse comprar online y en las tiendas del Club las encontramos también en la tienda online de Sauber y en los stands de los grandes premios de F1.
Además el Chelsea se beneficia de la cobertura televisiva de la F1, mucho mayor e internacional que la de la Premier League, y como contrapartida Sauber obtiene visibilidad en los paneles publicitarios y en la zona mixta del estadio del Chelsea. Un acuerdo cuyo objetivo no es exclusivamente económico sino que también tiene como objetivo incrementar el número de seguidores del club y de la escudería uniendo los fans de ambos.
Además Inglaterra es la cuna tanto del fútbol como de la Fórmula 1 y cuenta con mucha afición en ambos deportes, muchos equipos y escuderías de prestigio internacional tienen su sede en Inglaterra, tiene un gran premio de la F1 cada año e incluso el dueño de la F1 es inglés. Un acuerdo innovador ya que nunca antes había existido un acuerdo entre F1 y fútbol.