El número de espectadores en los estadios de la Liga crece un 3%

vicente+calderon6
El Vicente Calderón, uno de los campos más llenos / Agencias

Muchos han sido los estudios que se han hecho al respecto de que el número de espectadores había descendido en los estadios de Primera y Segunda División en las últimas fechas. No obstante, nada más lejos de la realidad. Y es que éste ha aumentado en lo que llevamos de temporada 2013/2014, según informa la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los primeros datos son claros, la asistencia a los campos ha crecido un 3,23% en lo que va de campaña 2013/14, acumulando una asistencia total de 4.657.101 espectadores en las 14 jornadas de Liga BBVA y las 15 jornadas de Liga Adelante que se han disputado. En la campaña pasada a estas alturas habían acudido a los estadios 4.511.299, con lo que el dato actual se ha incrementado en la temporada actual.

El dato marca una tendencia positiva respecto a otros sectores del espectáculo/ocio. Tras cada jornada de la competición, se volverán a ofrecer los datos de asistencia acumulada en los estadios durante campañas anteriores y su evolución con respecto a pasadas ediciones del campeonato. Aquí estaremos para ofrecérselas.

Leer entrada anterior
messi senyera
La camiseta ‘gafe’ del Barcelona es una mina de oro

Puede que a la hora de jugar un partido con ella sea imposible lograr la victoria, pero está claro que...

Cerrar