El porqué del paso de Sandro Rosell por el juzgado

Beneficiarse de una presunta estafa, del que ha sido su socio y abogado Manuel Guillén, para adquirir una masía en Cassà de Pelràs (Corçà, Girona), en 2009, por un precio cuatro veces inferior al tasado. Ese el motivo por el que el presidente del FC Barcelona, Sandro Roselldeclaró como testigo en el juzgado de instrucción número 1 de la Bisbal d’Empordà (Girona) la semana pasada.

Según la denuncia, interpuesta por la propietaria (Tompli SL), Guillén fue contratado como asesor financiero para refinanciar la hipoteca. El socio de Rosell prometió a Tompli SL “una salida airosa al préstamo” a través de la sociedad Mediterranean Capital Management SL, según informa Diario de Mallorca. No obstante, negoció con Catalunya Caixa a espaldas de Tompli SL y compró la casa por 900.000 euros, tras registrar como venta lo que debían ser las primeras cuotas de la refinanciación.

Tiempo después, Rosell adquirió la casa por el mismo precio: 900.000 euros, a pesar de estar tasada en cuatro millones de euros.La justicia estudia presentar acciones contra la entidad bancaria por un asunto de mala praxis del banco. Habrá que esperar al veredicto judicial para ver en qué acaba un caso que tiene mal aspecto.