El PSG renueva patrocinio con Ruanda hasta 2025: un impulso para la ropa de entrenamiento

Un acuerdo de patrocinio millonario

El Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado la extensión de su patrocinio con el Gobierno de Ruanda hasta la temporada 2024-2025. Este acuerdo, que se estima en una aportación anual de entre 8 y 10 millones de euros, asegura la presencia del país africano en la ropa de entrenamiento del equipo y una exposición ‘premium’ en el estadio.

El patrocinio, que se activa principalmente a través de la promoción turística de Ruanda, aporta una valiosa visibilidad a este país africano en uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo. El logotipo de “Visit Ruanda” continuará apareciendo en la trasera de la ropa de entrenamiento del PSG, proporcionando una presencia constante y visible durante las sesiones de entrenamiento del equipo. Además, la marca también disfrutará de una exposición ‘premium’ en el estadio del PSG durante los días de partido, según lo establecido en el comunicado oficial del club.

Jugadores del PSG con camisetas de Ruanda

Un impulso al turismo y al desarrollo del fútbol en Ruanda

Aunque no se ha revelado la cifra exacta que Ruanda aportará al club parisino en el marco de este nuevo contrato, el acuerdo inicial firmado en 2019 se estimaba en una contribución anual de entre 8 y 10 millones de euros. Además de proporcionar una valiosa visibilidad para Ruanda en la escena internacional del fútbol, este acuerdo de patrocinio también contribuye al desarrollo del fútbol en el país africano. 

Como parte del acuerdo, el PSG abrió su propia academia en Ruanda en 2020, proporcionando una plataforma para el desarrollo de jóvenes talentos futbolísticos en el país. Esta iniciativa no sólo permite a los jóvenes futbolistas ruandeses aprender de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, sino que también crea oportunidades para el desarrollo y la promoción del deporte en Ruanda.

El compromiso de Ruanda con el fútbol internacional

El compromiso de Ruanda con el fútbol internacional va más allá de su patrocinio del PSG. En 2018, el país africano firmó un acuerdo similar con el Arsenal, otro de los grandes clubes de fútbol del mundo. Este acuerdo, valorado también en 10 millones de euros al año, permite a Ruanda figurar en la manga de la camiseta del club inglés.

Estos acuerdos de patrocinio forman parte de una estrategia más amplia de Ruanda para promover su turismo y su desarrollo a través del fútbol. Con cada temporada que pasa, la presencia de Ruanda en el escenario internacional del fútbol se hace cada vez más fuerte, y con la renovación de su patrocinio con el PSG hasta 2025, este país africano continuará siendo un protagonista visible en el mundo del fútbol.

camiseta Barcelona