El Real Madrid no contará con la ayuda del Ayuntamiento para la creación del nuevo Bernabéu

Maqueta del nuevo Santiago Bernabéu / Agencias

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no permitirá las reformas que el Real Madrid tenía planeadas para la modernización del Santiago Bernabéu.

A través de Paz González, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid,  han aseguro que aceptan dicha sentencia asegurando que el Ayuntamiento “respeta la sentencia, aunque no está de acuerdo con ella y buscará una solución”, pero dicha solución no será un recurso, ya que el propio Ayuntamiento no ve viabilidad en este recurso.

Por ello, cada vez coge más fuerza la opción de buscar un nuevo sitio donde construir un nuevo Bernabéu, el cual sería financiado por una compañía a cambio de introducir el nombre de dicha compañía en el nuevo nombre del estadio. Para esta opción, Abu Dhabi y Cepsa se han postulado como las dos empresas más predispuestas a abonar la financiación del estadio.

Como ya afirmamos el pasado 11 de febrero, el Real Madrid tiene diseñada una hoja de ruta que permitirá al club buscar la mejor solución posible para que la afición disfrute de su increíble estadio, ya sea con la ayuda del Ayuntamiento o sin ella. Todo está diseñado y tan solo falta decidir el cómo y el dónde para comenzar a construir el nuevo Bernabéu.  

 

Chelsea