El Real Zaragoza llega a un acuerdo con la Agencia Tributaria

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza / Agencias
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza / Agencias

El Real Zaragoza comienza a respirar. Después de una mala racha y diversos problemas con Hacienda, el club ha conseguido ablandar el bloqueo al que se veía sometido. El club no obtenía prácticamente ingresos tras el bloqueo de cuentas al que la Agencia Tributaria tenía sometido al Real Zaragoza debido a la multitud de deudas que atesoraba el club aragonés.

Una reunión del presidente del Zaragoza, Christian Lapetra, junto con el vicepresidente y el consejero del área económica del club con la Agencia Tributaria ha terminado con un acuerdo entre las dos partes. El gran problema del pago estriba en el pago inicial (20% de los 30 millones que adeuda el club), ya que la cantidad que Hacienda exige como pago inicial se encuentra muy lejana a la que el Real Zaragoza puede ofrecer actualmente. Por ello, se propuso un re-diseño del calendario de pagos, el cual parece haber convencido a la Agencia Tributaria. A las 19:30, los dirigentes explicaran oficialmente como está la situación, además de anunciar oficialmente el acuerdo con Hacienda.

Hay que recordar, que el club no tiene ingresos. Del fichaje de Ander Herrera por el Manchester United, el Real Zaragoza debía recibir una cantidad cercana a los 6 millones de euros en concepto de “formación del jugador”. No obstante, el bloqueo de cuentas le imposibilita la recogida de dicha cantidad ya abonada en las cuentas del club. Una situación insostenible, que espera un pequeño periodo de “relax” con este acuerdo.