El retiro perfecto de Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo-534067
Cristiano Ronaldo besando la bota de oro como máximo goleador de la temporada / Agencias

En el día de ayer, ya comentábamos como muchos jugadores encuentran su “finiquito” perfecto en ligas menos conocidas. La mayoría de estas ligas, fuera de Europa, permiten a los jugadores ampliar aún más su fortuna a la vez que seguir siendo importantes, ya que el nivel futbolistico de dichas competiciones está muy por debajo del fútbol europeo.

En las últimas horas, muchos diarios hablar de que la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid está más cerca. Manchester United, PSG y Mónaco son los más sonados para ser el próximo destino del portugués. No obstante, la noticia a saltado en el día de hoy cuando el represente del portugués Jorge Mendes ha anunciado que Cristiano Ronaldo pondría poner rumbo a la MLS para dar fin allí a su carrera.

Varios meses atrás. se hablaba de una posible salida de Lionel Messi del Barcelona, una salida que muchos tachaban de imposible por el importante montante de la operación. Lo cierto es que el caso de Cristiano Ronaldo no es muy diferente al del argentino. Cristiano Ronaldo tiene una cláusula de rescisión prohibida para cualquier club (1.000 millones de euros). A esa cantidad, habría que sumarle un salario muy alto, cercano a los 20 millones de euros por su caché –eso sin contar que ganase el balón de oro- y un contrato de tres temporadas más que dificultan considerablemente una negociación con el Real Madrid.

Se antoja difícil que ocurra lo que Jorge Mendes ha dejado entrever en el día de hoy, al menos en este momento, pero cuando al jugador le quede un año de contrato ya la situación cambiaría considerablemente. Las opciones del jugador son multiples y no disminutián en dos años. El Real Madrid tiene la salten por el mango, pero ya sabemos: “Poderoso Caballero es Don Dinero”

Chelsea