El Valencia CF ingresa 17 millones € en la Champions

El Valencia se ha despedido de la Liga de Campeones tras quedar eliminado en octavos de final por el Paris Saint Germain con un ingreso ya asegurado de casi diecisiete millones de euros, a la espera de conocer al final de temporada la cantidad correspondiente por la cuota de mercado de la competición.

Si el Valencia hubiera sido capaz de eliminar al París Saint Germain le habrían correspondido 3,9 millones más por disputar los cuartos de final.

Por los conceptos fijos marcados por la UEFA, el Valencia ha sumado esta campaña exactamente 16,6 millones de euros provenientes de las cantidades consignadas por participar, la parte correspondiente por las victorias y los empates obtenidos en la fase de grupos y la asignada por el pase a los octavos de final.

A esta cantidad se añadirán los conceptos variables incluidos en las cuotas de mercado, que oscilan en función de diferentes criterios, entre ellos el valor proporcional del mercado televisivo en el que está incluido cada club y que dará a conocer la UEFA cuando finalice la competición.

Hace dos años, cuando al igual que ahora, el Valencia quedó en eliminado en octavos de final, la cuota de mercado supuso un ingreso de 10,6 millones de euros, que junto a los 13,4 fijos supuso un total de veinticuatro millones de euros.

En la pasada campaña el Valencia ingresó 9,6 millones en conceptos fijos y 9,2 por la cuota de mercado, lo que significó un total de 18,8 millones.

A esta cifra añadió tres millones de euros por su participación en la Liga Europa como tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en la que llegó a semifinales. Con ello, el Valencia alcanzó los 21,8 millones.

Tras haber ingresado esta cantidad hace dos temporadas y veinticuatro millones en la 2011-2012, el Valencia podría incluso superar en esta campaña la cifra de la pasada, lo que supondría un ingreso total en los últimos tres años próximo a los setenta millones de euros.