El Valencia trabaja para sustituir Joma por Adidas

El Valencia se encuentra entre la espada y la pared / Agencias

No quieren que continúe como la firma que realiza sus camisetas ya que no están consiguiendo los resultados esperados. Es por ello que según informa Marketing Deportivo, el Valencia quiere rescindir el contrato que le une con Joma hasta 2016 a razón de 3′ 5 millones de euros . El principal motivo para ello no se encuentra en la cifra económica ya que es el mejor acuerdo logrado en la historia por el club de Mestalla en este aspecto. Éste está, en cambio,  en que Amadeo Salvo, presidente del conjunto ché, considera que la marca española no tiene demasiado mercado fuera del territorio nacional, por lo que choca con su idea de expandirse a Estados Unidos.

Tan firme es esta decisión que la entidad de la ciudad del Turia ya está negociando con Adidas un posible patrocinio de manera inmediata. No obstante, para que éste se haga efectivo, el Valencia debe primero romper su contrato con Joma. Tarea que no se plantea nada fácil ya que en el acuerdo figura una cláusula, por la que el conjunto ché debe pagar 15 millones de euros si quiere dar concluida su relación con la firma.

Así, el club de Mestalla pretende reducir dicha cifra al diez por ciento. Es decir a unos 1.150.000 euros. Claro que Joma no está dispuesta ni mucho menos a pasar por el aro. Veremos en qué acaba todo. No obstante, da la sensación de que el asunto va para largo. Veremos si no acaba en los tribunales.