¿El verano de los delanteros?

ibrahimovic-lewandowski-aguero-falcao_560x280

Apenas quedan dos semanas para que las principales competiciones europeas lleguen a su fin. El 25 de mayo conoceremos qué equipo alemán se proclama campeón de europa y ya entraremos de lleno en el periodo de descanso, de los rumores y de los fichajes.

Lo más demandado es el gol, razón que explica que la mayoría de jugadores que cambiaron de club en 2012 fueran delanteros. Y este verano no va a ser una excepción, ni mucho menos. varios grandes nombres centrarán la atención del mercado:

  • Falcao, delantero colombiano de 27 años, referente ofensivo del Atlético de Madrid, club en el que ha marcado 34 goles en 40 partidos este año. Su valor de mercado ronda los 60 millones de euros, aunque podría salir por 40 ó 45. El problema puede ser, además, que el jugador pide una ficha muy alta: 8 millones. ¿Destino? se habla mucho del Chelsea. Aunque en las últimas horas el Mónaco ha entrado en escena ofreciendo 60 millones de euros al Atlético y 10 al jugador. Sería una oferta irrechazable.
  •  Jackson Martínez32 goles en 41 partidos esta temporada para el delantero centro del Porto, también colombiano. Jugador que cumplirá 27 años en octubre y que parece listo para dar el gran salto de su carrera. Su cláusula es de 60 millones de euros, cantidad difícil de asumir por ningún equipo, aunque algún se haya acercado, como el Galatasaray que ofreció 44. La Juventus ha preguntado por él, pero no pasaría de los 30 millones.
  •  Neymar, la nueva joya del mercado, por el que suspira media Europa, con Barça Madrid a la cabeza. Un joven talento de sólo 21 años que ha anotado 12 goles en 15 partidos este año. Se especula con que el Barça haya adelantado ya 10 millones de euros por su fichaje, que ascendería a 40 millones.
  •  Agüero, otro de los jóvenes, argentino, de 24 años, que parece con ganas de abandonar la lluviosa Manchester. Esta temporada no ha sido tan prolífica para él, ya que ha marcado sólo 17 goles en 41 partidos. Se separó de su pareja recientemente y ella y su hijo se han ido a vivir a Madrid, donde se especula que podría estar su destino por 50 millones de euros, aunque el City tratará de retenerlo y le ofrecerá una renovación de su contrato, que finaliza en 2016.
  •  Lewandowski, delantero polaco del Dortmund, muy de moda este curso tras su póker de goles al Madrid. A sus 24 años parece que los clubes harán cola por ficharle tras sus 37 goles en 55 partidos esta temporada. Su contrato acaba en 2014, por lo que el Borussia lo venderá este verano o lo perderá gratis en 2014. 25 millones de euros podría ser su precio¿Destino? se le vincula con Bayern, Real Madrid, Chelsea y Barcelona.
  •  Higuaín, jugador argentino del Real Madrid, de 25 años. Parece que ha perdido la batalla con Benzema, y que podría abandonar el club blanco. 17 goles y 11 asistencias en sus 43 partidos este curso (por 19 y 22 del francés en 56 partidos). Se especula con un interés de la Juventus que, tras ganar el Calcio, quiere renovar el equipo para afrontar la Champions. Precio de tasación: 25 millones.
  •  El uruguayo Edinson Cavani, jugador del Nápoli, de 26 años, valorado en 55 millones de euros37 goles en 43 partidos este año, para un total de 101 en 135 partidos con el equipo italiano, unos números estratosféricos. Los rumores lo sitúan en el Manchester City.
  •  Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del PSG de 31 años. Todo un trotamundos con fama de carácter indomable, que ha marcado 38 goles en 51 partidos con su club. Parece que se ha cansado de jugar en Francia y busca nuevos destino. ¿Será otra vez Italia?

Muchos nombres y la mayoría de ellos podrían encajar en cualquiera de los grandes de Europa, los únicos clubes capaces de pagar grandes cantidades por semejantes traspasos.

Leer entrada anterior
neymar barcelona barca nou camp 2954307
Neymar y Falcao, entre los 10 fichajes más caros de la historia

La crisis económica mundial golpea a todos los niveles y el fútbol no es intocable. Mucho se han reducido las...

Cerrar