Erling Haaland delantero que amenaza el récord increible de Messi

Erling Haaland ha superado todas las expectativas tras una impresionante temporada en el Manchester City

Erling Haaland está teniendo una temporada impresionante con el Manchester City en 2022-23, superando todas las expectativas y rompiendo múltiples récords en la Premier League. Su rendimiento ha sido tan impactante que podría amenazar el récord de 50 goles de Lionel Messi en una temporada.

La llegada de Haaland al Manchester City desde el Borussia Dortmund generó mucha expectación, y no ha decepcionado. Con una combinación de tamaño, velocidad y habilidad que aterroriza a los defensores, el delantero noruego ha demostrado ser una fuerza imparable en el campo.

Haaland amenaza el récord de Messi

El jugador más rápido en marcar 10 goles 

Después de 19 partidos, Haaland ya ha anotado 25 goles. Entre los récords de la Premier League que ha roto se encuentran: el jugador más rápido en marcar 10 goles (seis partidos), el jugador más rápido en marcar tres hat tricks (ocho partidos), el jugador más rápido en llegar a 20 goles (13 partidos) y el único jugador en marcar 20 veces antes de enero.

Si mantiene su ritmo actual, Haaland podría terminar la temporada con 49 goles, lo que sería un récord sin precedentes en el fútbol inglés. Sin embargo, si logra alcanzar la marca de 50 goles, estaría superando el récord de Lionel Messi en la temporada 2011-12 en La Liga, algo que muchos consideran casi imposible.

Haaland hace historia en una de las ligas más competitivas

A sus 22 años, el rendimiento de Haaland es aún más impresionante. Messi tenía 24 años cuando anotó 50 goles, mientras que Cristiano Ronaldo tenía 29 años cuando anotó 48 veces para el Real Madrid. Haaland está haciendo historia en una de las ligas más competitivas y ricas del mundo, y está siendo comparado constantemente con otro prodigio del fútbol, Kylian Mbappé.

Haaland y Mbappé son dos de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol actual, y su rivalidad se espera que sea similar a la de Messi y Ronaldo. Aunque el palmarés de Haaland es más escaso en comparación con el de Mbappé, su rendimiento en el campo lo coloca por encima de sus competidores en términos de capacidad goleadora.