España se arriesga a quedarse sin Eurocopa

@MCampanilla -Como si no tuviésemos suficientes problemas con la adjudicación de los derechos de retransmisión de La Liga y la Copa del Rey en las televisiones en abierto y el conflicto entre Bein Sports y Movistar, en poco más de seis meses arranca la Eurocopa y aún no se sabe si los españoles podremos seguirla a través de la pantalla.

El aumento de número de participantes también crea dudas entre los inversores

La cuestión es que ahora mismo piden una cantidad que ninguna de las cadenas privadas ni mucho menos las de abierto están dispuestas a abonar. Después del fiasco del mundial de Brasil nadie se arriesga a invertir dinero, Mediaset reconoce que perdió dinero, y la situación se agrava si tenemos en cuenta que España es el único país que aún no ha resuelto este punto. La UEFA exige 70 millones para cerrar el trato pero las cadenas se han plantado con una oferta que ronda los cincuenta solo. La estrategia a seguir es consumir más el tiempo para que el precio baje e incluso se habla de un posible acuerdo entre Bein Sports y Movistar para repartir inversión y partidos. Por otro lado, las cadenas en abierto (encargadas de retransmitir los partidos de España y la final) se atienen a la Ley General de la Comunicación Audiovisual que establece la obligación de sacarlos al mercado a un precio razonable.

Leer entrada anterior
Los equipos revelación de Europa amenazan la economía de los grandes clubes

@MCampanilla -Para los espectadores del fútbol es positivo que haya variaciones entre las partes altas de la tabla. Cuando los...

Cerrar