Ex presidente del Mallorca: ‘Me ofrecieron arreglar el ascenso y pagué primas a terceros’

maleta-dolares1

Temporada 82-83. A falta de tres jornadas el Mallorca tiene absolutamente consolidada su segunda plaza en la clasificación. El equipo que dirige el alsaciano Lucien Müller acaricia con las manos el ascenso a PrimeraDivisión, categoría de la que el club lleva trece años ausente. El objetivo está al alcance de la mano. Un solo punto es suficiente para conseguirlo.

El Mallorca, sin embargo, pierde consecutivamente los tres partidos. Primero en Alicante ante el Hércules (1-0), luego en el Lluís Sitjar ante el Cádiz (1-2) y finalmente en el Santiago Bernabéu ante el Castilla (1-0). El Cádiz le arrebata la segunda plaza, pero una sorprendente victoria del Rayo Vallecano en Riazor ante el Deportivo de La Coruña (1-2) permite al equipo asegurarse el tercer puesto y, con ello, ascender a Primera División.

Pocas semanas más tarde, dos jugadores del Rayo, Alberto Izquierdo y Jesús García Giménez, fichan por el Mallorca al tiempo que corre el rumor de que el equipo madrileño al completo ha sido invitado a disfrutar unas «vacaciones» en Palma como recompensa por su victoria en Riazor…

Seguir leyendo en la fuente original

Barcelona Xavi