Exégesis de los mandamientos de Luis Enrique.

luis-enrique-quiere-orden-disciplina-1406832520460

Para empezar, las sanciones económicas vuelven a estar al orden del día. Hay una escala gradual de las sanciones que van desde las consideradas leves a las muy graves.

  • Entre las más leves están la impuntualidad en el horario de los entrenamientos y
  • entre las muy graves, saltarse un entrenamiento sin una causa justificada. Esta última podría acarrear un expediente disciplinario y hasta la expulsión del club.

En cualquier caso, Luis Enrique ha aportado su personal estilo a las sanciones hasta el punto de marcar también un código de indumentaria. Por ejemplo, los jugadores no pueden acudir a los almuerzos de cualquier forma sino con el equipamiento oficial de calle, en este caso, bermudas y polo.

Además se ha prohibido taxativamente cualquier producto alcohólico en las comidas por lo que ahora solo pueden tomar agua o bebidas carbónicas.

También existen unas normas de actuación cuando el jugador comparezca en la sala de prensa.

  • El profesional ha de ser consciente que representa al club y ha de expresarse de una manera respetuosa ante los medios.
  • Una mala imagen o unas declaraciones altisonantes también pueden acarrear una sanción económica y hasta la abertura de un expediente informativo.

El control es tan grande que hasta abarca otros aspectos y no solo se remite al ámbito profesional.

  • Los jugadores no pueden realizar ninguna actividad de riesgo en su vida rutinaria como montarse en una moto, practicar alpinismo o esquí, entre otras cosas.
  • Asimismo tampoco pueden llegar más tarde las doce de la noche a su domicilio 48 horas antes de un partido.

Donde aún no se ha entrado a saco es en la cuestión del uso y disfrute de las redes sociales por parte de los jugadores. Parece ser que Luis Enrique es bastante permisivo en este aspecto siempre y cuando haya un mínimo de responsabilidad y criterio en su uso. Dentro de las nuevas normas del código interno no se ha entrado en este apartado, aunque podría ser que a lo largo de la temporada se tuviera que modificar algún aspecto si se considera que la imagen que se está dando del club es contraproducente.

Leer entrada anterior
douglas
Comienzan las compras de pánico en el Barcelona

La FIFA mantiene la sanción que limita al Barcelona a simplemente observar cómo transcurre el mercado de fichajes; durante un...

Cerrar