El entrenador del FC Barcelona se baja el sueldo

Ronald Koeman da el sí a la junta directiva culé para reajustar sus ingresos como entrenador

El neerlandés al llegar al FC Barcelona sabía de las limitaciones económicas del club. En un principio, Koeman llegó con un plan de depuración en la nómina que paralelamente le sirviese a la institución para rebajar su masa salarial. Plan que a hoy ha dejado un respiro tras el déficit que se maneja.

El eje defensivo y la zona de ataque del equipo eran las posiciones que el estratega neerlandés pensaba reforzar con Eric Garcia y Memphis Depay. Sin embargo, tras las múltiples deducidas financieras expuestas al entrenador, este terminó por asumir el reto azulgran con el disgusto de Messi abordo.

Koeman y sus consideraciones para con el FC Barcelona

Hoy en día la necesidad del FC Barcelona pasa por reducir la masa salarial en 191 millones de euros. Además, ante la reducción de ingresos por 300 millones de euros, esto comprende un plan eficaz para que la institución no genere pasivos en las temporadas venideras.

Tanto es el déficit financiero, que al igual que Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clément Lenglet quienes en su renovación de contrato el 21 de octubre del presente año, aplazaron el 30 % de sus salarios, Koeman lo hará mientras mientras permanezca en el club.

Koeman rebaja su salario en el FC Barcelona

El neerlandés informará al plantel del FC Barcelona su decisión

Todavía Koeman no le ha comunicado a su plantel la noticia de la rebaja de su sueldo. Sin embargo, este plan se elabora con el firme propósito se hacer que cada jugador del plantel tome una postura de ayuda y comprensión frente al marco del escenario económico del club.

El lunes 23 de noviembre fue la fecha límite que se habían trazado tanto club, jugadores del primer, segundo equipo y empleados de la institución para aceptar o no el ajuste salarial propuesto ya en un tiempo en la administración del expresidente Josep Maria Bartomeu

Barcelona Xavi