FC Barcelona quiere reducir coste de obras de reparación del Camp Nou

El FC Barcelona está reconsiderando cómo financiará las importantes renovaciones del estadio del Camp Nou que están programadas por 1.59 millones €

En 2021, la directiva azulgrana votaron por un plan de 35 años con Goldman Sachs para pagar la renovación completa, una tarea importante dada la estado deplorable del Camp Nou. Pero ahora, el acuerdo se dividirá en dos partes, y Barcelona será responsable de pagar el préstamo en su totalidad antes del 2047, cinco años antes que en el plan original.

Aunque los términos específicos del nuevo plan aún se encuentran en negociación, el club espera anunciarlos antes de fin de mes. Invertir para generar ganancias es la idea del nuevo Camp Nou, que es el cuarto estadio más grande del mundo, con capacidad para más de 99,000 espectadores, pero su tamaño e historia no cambian el hecho de que está en un estado deplorable.

El equipo catalán asegura que las obras renovación no solo proporcionarán una mejor experiencia para los aficionados, sino que también generarán ingresos adicionales. Específicamente, se espera que Barcelona gane 213 millones adicionales cada año a través de derechos de naming y ofertas relacionadas con su explotación, como la venta de entradas VIP.

Barcelona Xavi